Ayudamos a 34 mujeres de Rwanda

Matres Mundi apoya a mujeres sin recursos en Rwanda de muchas maneras, y una de ellas, es gracias a las mutuelles.

Mutuella de Santé
Mutuelle de Santé

Pero, ¿qué son las mutuelles? Pues una mutuelle es un sistema de copago de la atención sanitaria pública, en el que los pacientes pagan el 50% y la otra mitad es pagada por los servicios sociales del propio hospital. En este caso, Matres Mundi se encarga del pago que tendrían que hacer las mujeres en situación de vulnerabilidad económica en Rwanda, ayudándolas así a tener cobertura y atención sanitaria durante un año.

Y estamos muy satisfechos de poder anunciar que, gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas el pasado Sant Jordi con la venta de libros solidarios, se ha logrado recaudar la cantidad de 170,29€, con lo que se han podido lograr 34 mutuellas, que servirán para ayudar a 34 mujeres sin recursos y que necesitan esa atención sanitaria imprescindible, sobre todo durante el embarazo.

Desde Matres Mundi queremos agradecer a todos los que habéis colaborado y que habéis hecho posible esta iniciativa.

Vuestra ayuda es fundamental para seguir trabajando por un mundo en el que todas las mujeres tengan acceso a una atención sanitaria de calidad durante el embarazo y el parto.

Y, si queréis seguir colaborando y apoyar nuestra labor para que podamos conseguir muchas más mutuellas que ayuden a más mujeres en esa situación, no dudéis en hacer una donación y compartir esta información con vuestros círculos de amistades y conocidos.

Juntos podemos lograr que la salud materno-infantil sea una realidad para todas las mujeres.

¡Gracias… muchas gracias!

Parada de Matres Mundi por Sant Jordi el pasado 23 de abril de 2023.
Parada de Matres Mundi por Sant Jordi el pasado 23 de abril de 2023.

Deja una respuesta