PROYECTOS EN EL 2018

Para Matres Mundi el 2017 fue un año importante ya que, tras cuatro años, pudimos inaugurar el Hospital Escuela de Medicina Perinatal en Addis Abeba, Etiopía. Además, continuamos con nuestro trabajo en Ruanda a través de las Casas Maternales y el programa de mutualidades.

El 2018 tiene nuevos retos para Matres Mundi. Desde el primer día del año estamos trabajando con mucha ilusión para conseguirlos.

En Etiopía iniciaremos la fase de desarrollo de las actividades asistenciales y formativas del Hospital Escuela de Medicina Perinatal en Addis Abeba. Actualmente se está tramitando el permiso para comenzar las actividades asistenciales y tras un período de tres meses de prueba, iniciaremos la atención integral a gestantes, y las actividades de formación dirigido a profesionales sanitarios locales. En concreto, esta última actividad es el principal objetivo del proyecto, el cual contribuye directamente a los esfuerzos del gobierno etíope en su lucha por disminuir las mortalidad materna y perinatal.

En Ruanda continuamos nuestro compromiso de apoyar las actividades de las dos Casas Maternales en Ruli y Nemba, construidas gracias a la colaboración de organizaciones y personas que creen en nuestro trabajo. Asimismo, seguiremos apoyando al programa de las mutualidades de Ruli, a través del cual facilitamos el acceso a la sanidad a muchas personas sin recursos económicos.

¡Seguiremos trabajando para garantizar el pleno derecho de que todas personas nazcan en las mejores condiciones posibles!

Deja una respuesta